viernes, 24 de octubre de 2008

abyss


canon eos 400d/sigma 70-300mm DG MACRO
iso 100 - f 32 - 1/200 - 300 mm
flash activo
trípode: sí
Bueno compañeros despues de varias peticiones de varios de vosotros, os explicaré el proceso de esta foto para quien esté interesado.
Cámara con objetivo macro como indico arriba e imprescindible el trípode, en el fregadero de mi cocina coloque un tazón lleno de agua y haciendo coincidir el grifo encima de él lo regulé para que goteara muy lentamente, una gota cada ocho o nueve segundos más o menos. Después hice pruebas de luz, velocidad y apertura de diafragma hasta encontrar la combinación deseada, a la cual tuve que añadir el flash para obtener los resultados deseados. Todo esto me llevo más o menos casi dos horas, sí sí casi dos horas haciendo pruebas, cambiando de potes, encuadres, profundidad de campo, apertura e diafragma etc, total unos cincuenta disparos. Después con el PS le toqué un pelo el contraste y le subí la tonalidad azul y magenta y este que veis es el resultado, os aseguro que respecto al brillo del centro yo fui el primer sorprendido, cuando lo ví me encantó.
Un saludo a todos y gracias por vuestras visitas y comentarios.

56 comentarios:

Kostas dijo...

Amazing work, beautiful nuances, very good photo!

JOSÉ NEVES dijo...

Um efeito fantástico que conseguiste captar, gostei deste resultado, só fiquei preocupado foi com aqueles pontos negros que encontro em diversos locais da imagem.
Será que esse sensor da 400d está a precisar de uma limpeza?

Un saludo.

Juan Carlos dijo...

Jordi, ya sé que es agua pero... ¿qué demonios es lo que hiciste para conseguir este efecto? Desde luego es una foto impactante.

Assumpta dijo...

Ostres!! Què és? :-))
De veritat que jo al·lucino amb les teves fotos!!!
Sembla de ciència ficció...

ElSinTierra dijo...

Me intrigan esos brillos en el centro, ummm ¡qué enigmáticos!

Un saludo

Mediterráneo dijo...

Parece agua en ebullición. Un macro "mucho tuyo" Hasta el título es original.

Besos, Jordi

consuelo dijo...

M'agrada com t'han quedat aquestes "textures" de l'aigua i els colors.
He canviat d'adreça:
http://www.consuelotriay.blogspot.com/

Salut

menta fresca dijo...

si, bonica de veritat i técnicament no opino, no en sé res jo! tant sols sé que m'agrada.

Ana Mª Capó dijo...

sempre m'ha fet il.lusió poder retractar això, una passada george!

peter pan dijo...

Por los comentarios intuyo que será agua, pero ese efecto es alucinante, esta genial. Como siempre nos dejas con la boca abierta.

Un abrazo.

Montse dijo...

Molt bona foto, i molt bona peli!!! Segur que el títol de la teva foto té a veure amb la peli.... oi??

Ripley dijo...

¡que bueno el titulo! el brillo del centro es intrigante la verdad, aun me pregunto como conseguiste hacer esta foto, supongo que contarias con ayuda, me refiero a otra persona, bueno venga cuentanoslo

Gon dijo...

otra gran foto macro... eres un máquina!
salud y uves!!

Abe Sanchez dijo...

Genial fotografia, supose que no seria gens fàcil.
M'agrada molt.
Una salutació.

Praxis dijo...

Molt bona... M'agrada aquest efecte. Molt creatiu, si senyor!!!.

Una abraçada

William Alexander López dijo...

Hola George, es una pasada de foto, una composición encantadora, nos tienes intrigados con lo del centro de la fotografía.

Es una gran toma amigo.
Saludos

cuentosbrujos dijo...

genial , el color y la nitidez a pesar del movimiento del liquido que no me atrevo a decir que sea agua.. jeje, saludos brujos

August dijo...

Quin abisme has creat! Molt bon detall i color.
Enhorabona!

zel dijo...

Collons, és que al.lucino!!! I si fas un curset per a blogaires amics????? vaaaaaaaaaa, sispli....

mingo dijo...

Un gran efecto y un excelente tratamiento, espectacular macro. Saludos!

Santiago Bedoya dijo...

Que guapa!

Ferreira-Pinto dijo...

Um excelente trabalho de fotografia e de imaginação.
Só um bom olho e um grande fotógrafo conseguem uma foto assim!

Miguel Emele dijo...

Macro combinado con alta velocidad. ¡Qué gran efecto! Muy logrado. Estoy impaciente por ver nuevas muestras. Saludos.

Marcel.la dijo...

Un gran efecto con un color esepctacular.
Sinceramente preciosa.
Saludos

Mariluz dijo...

Un efecto muy curioso el de la gota de agua cayendo visto tan de cerca.
Muy bueno el título, te hace centrarte en el brillo del centro.
Saludos, Jordi!

Pedro - Dos Tercios dijo...

gran foto, menos es más en este mundillo. un abrazo

Daniel J Santos dijo...

Fantástico momento, é do melhor que tenho visto.

Toni Pons Barro dijo...

A part del color, l´efecte, les textures, la dificultat que deu tenir fer una foto aixi.
Simplement, fantastic.
salut

Ricardo dijo...

Bello y delicado macro rondando la abstracion. Precioso.

Donelia Pérez dijo...

Me encantan este tipo de fotografías...esas ondas le dan un no se que a la fotografía...

Oscar dijo...

Bonito efecto, aunque lo que me ha gustado mucho es la mirada del pavo jajajajajaja
Un abrazo
Óscar

Araceli dijo...

Interessant efecte a partir de l'impacte d'una gota d'aigua. Segur que la vas haver de repetir un munt de vegades :-))

charmante dijo...

Q gracia lo del brillo del centro, nos vas a mantener en ascuas mucho tiempo???
Saludos

Alex Caballero dijo...

Por favor no se avalanchen sobre el...señoras, senyores...mantenganse en sus asientos, no hagan mas fotografias, y pidan los autografos de uno en uno, JORDI ho sento pero la gent esta neguitossa, fantastica fotografia, un tractament oleeee, salud company

Armindo C. Alves dijo...

Foto com impacto. É como se transformasses água em gelatina, fica-se contemplando, apetece tocar. Bem "congelado" o momento. Parabéns. Abraço.

Jose dijo...

Realmente una gran abstracta, no soy capaz de decir con exactitud lo que veo y eso es lo que mas me gusta y terminan de despistarme totalmene los brillos.
Bueno si te decides a contar no estaria mal saber el como se hizo.
Un saludo

Jose dijo...

Ah, por cierto, tienes grandes fotos de esas que yo nunca hago y me gusta ver, si no te importa linko tu blog.
Saludos de nuevo.

cuentosbrujos dijo...

Buenas compañero, no me funciona el enlace de tu dominio me lo puedes pasar de nuevo???

Enfokme dijo...

ME gusta la textura del agua o el fluido que sea si no es agua y como dice mariluz, ese brillo central.Buen tono tambien.Saludos

missixty dijo...

Fantástica foto, boa captação do movimento!

joan dijo...

Tal com diuen els companys, deu ser aigua peré, m'expliqui el senyor com ho has fet, jeje, un efecte molt lograt.
Salut

aurore dijo...

tourbillon bleu ocean!

Paco dijo...

no se como lo haceis pero muy buena...

saludos

Nome Andrés dijo...

Está visto: a su nivel, una gota es un verdadero maremoto. Un saludo

Toni Tugues dijo...

Monstruo! :)

Lawstude dijo...

wowowow. thank you for the wonderful tour. your post makes me appreciate the many places that I don't usually see or ever had a chance to visit like the one you showed me in this post. great job.

system operator dijo...

Very nice photo of that turmoiling water! It's good how you captured that light and luminocity of the water. I think it paid to spend that two hours doing tests! Salut!

Ratzfatz dijo...

Hola George,
muy buena y gracias por la explicación, la unica cosa, perdone, los reflejos del flash/luz .... en el centro ... Pero super buena idea y buena transformación.

PD. Si, yo disparé la foto con el diafragma mas o menos cerrado, creo f8.0 o f10.0. PEro tienes saber que es un foto de HDR

Un abrazo

José-Angel dijo...

Pues te ha quedado muy chulo, Jordi. Gracias por explicar el proceso! Ahora sólo hace falta buscar el tiempo!

Assumpta dijo...

Uaaaaaaaaaau!!! jejeje i jo que no hi entenc gens estic al·lucinant amb l'explicació!! L'aigüera, un pot, l'aixeta gotejant... i dues hores de feina!! GENIAL!!

Silvia_D dijo...

Me gusta :), me encanta, es una pasada

Besosssssssss

Emanuel Azevedo dijo...

EXTRAORDINÁRIA FOTO. MOMENTO MUITO BEM CAPTADO. PARABÉNS E UM ABRAÇO DE ANGRA DO HEROÍSMO.

Anagarras dijo...

5* UAU!!!

Catx dijo...

jarl, parece que en el centro se esté formando una galaxia o un portal interestelar...!!!

Marcos Santos dijo...

Muito bom Beorge!

Parabéns!

Essa foto está magnífica.

Terei que passar por aqui mais vezes, para aprender mais sobre fotografia.

caramelo (franca celi) dijo...

Me he imaginado el proceso, finalmente entre probar y reprobar ni te habrás percatado de las dos horas sino cuando viste las manecillas del reloj desplazadas; pero el placer al ver este resultado, sin duda precioso, después de todo ese juego, me imagino, lo gratifica todo.

He venido hacia abajo porque andaba medio perdida y me han encantado las esferitas metálicas, el autoretrato es muy bello, la del café, me encanta...y bueno, los insectos geniales.

Un abrazo,